Inicio / Sin categoría / 140 Dalcahuinos se Capacitan en Oficios  
IMG_0147

140 Dalcahuinos se Capacitan en Oficios  

 

La Ilustre Municipalidad de Dalcahue mediante sus oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) Y Turismo se adjudicó y gestionó 140 cupos para que Dalcahuinos se capaciten en diversas áreas, bajo los cursos de Curtido de Cuero, Tejido a Telar, Soldadura Oxiacetilenica (2) , Maestro de Cocina, Asistente Administrativo y Operador de Grúa Horquilla  del programa Becas Laborales de Sence. Estos cursos fueron postulados el año 2015 comenzando con su ejecución a principios de Marzo del presente año; además de ello la Federación de Pescadores de Dalcahue se adjudicó los cursos de Soldadura Oxiacetilenica y el Comité de Artesanos el de Tejido a Telar.

Los participantes de los cursos mencionados se encuentran alegres con la ejecución de estos, ya que gracias a ellos adquirirán herramientas adicionales para su desempeño o inserción laboral, adquiriendo mayores oportunidades.

Para el año 2016 se espera adjudicar mayor cantidad de cursos mediante los diferentes programas de Sence posibles de ejecutar gracias a la reciente conformación del Organismo Técnico de Capacitación de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue el cual se encuentra en proceso de validación de cursos por Sence.

IMG_0137 IMG_0176 IMG_0187 IMG_0179