Inicio / Lugares / Iglesia de Tenaún “Nuestra Señora del Patrocinio”
iglesia tenaun

Iglesia de Tenaún “Nuestra Señora del Patrocinio”

La Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio se encuentra emplazada en la localidad de Tenaún, declarada como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales el 05 de Noviembre del año 2004.

Precedente a la Iglesia que encontramos hoy, se encontraba una capilla que data del año 1757, la cual era  visitada por los misioneros Jesuitas. La Iglesia actual, fue construida cerca del año 1845, posee tres torres, una central y dos laterales más pequeñas, característica única dentro de las iglesias de Chiloé, la cual fue entregada seguramente en honor a la ubicación, Tenaún “Tres Montes” en Huilliche.

Las dimensiones de esta Iglesia son 42,40 metros de largo por 14 metros de ancho y su torre de 26,10 metros de alto están edificados con maderas de ciprés, mañío, canelo y Avellano. El exterior de la Iglesia ha pasado por restauraciones, el más significativo es el cambio en su exterior realizado en el año 1920, de tejuela por fierro galvanizado.

Fiestas religiosas más importantes: 30 de Enero, fiesta Patronal Nuestra Señora del Patrocinio.

La Iglesia fue declarada Monumento Nacional de acuerdo al Decreto Supremo N°222, de fecha 10 de agosto de 1999, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.