Inicio / Noticias / Plan de Desarrollo Turístico Sustentable Intercomunal
rutas 2

Plan de Desarrollo Turístico Sustentable Intercomunal

En lglesia de San Antonio de Colo ubicada en la comuna de Quemchi, a fines de Febrero fue realizado el lanzamiento del primer Plan de Desarrollo Turístico Sustentable realizado por la Asociación de Municipios de las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahue. Este Plan tiene por objetivo articular las acciones a realizar por diversos organismos públicos y departamentos municipales con un enfoque hacia el turismo sustentable, poniendo en valor el patrimonio local del archipiélago de Chiloé.

Así el Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable Intercomunal se presenta como un documento resultante de un proceso participativo e innovador desde el punto de vista de la forma en que focalizan los recursos y la pertenencia territorial e incorpora al ser humano y la ruralidad como elementos centrales de una visión de futuro.

Además de lo anterior, el plan considero la priorización de 3 rutas turísticas que unen los territorios, potenciando así el turismo rural y localidades costeras del archipiélago para una posterior implementación en mayor grado.rutas 2 Rutas